La Municipalidad lleva adelante un intensivo trabajo destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.
Hoy fueron puestos en funcionamiento los equipos semafóricos instalados en la avenida Guerra Gaucha esquina avenida Circunvalación Juan XXII, que incluyó además la construcción de rampas para la accesibilidad de discapacitados.
Poseen moderna tecnología led, mayor brillo en horarios nocturnos, controlador inteligente, semáforos peatonales y cuenta regresiva en los pescantes aéreos para un mejor control.
En esta intersección se realizaron estudios de tránsito en la zona, teniendo en cuenta lo que se denomina como bajada desde el santuario de San Cayetano, la conexión con el tránsito que se desplaza desde los barrios Grand Bourg, Nuestra Señora del Carmen y aledaños, como también que se trata de una vía de conexión muy importante hacia el este y centro de la ciudad.
El jefe del programa Planificación y Semaforización, Federico Di Pietro, enfatizó que “luego de los trabajos ejecutados en la zona del colegio San Pablo y con el tránsito normalizado en la zona, hoy ponemos en funcionamiento este cruce semaforizado que contribuirá sin dudas al ordenamiento de la circulación”.
En los próximos días se avanzará con la habilitación de los equipos instalados en avenida Reyes Católicos y Los Carolinos que incluyen modificaciones parciales en la circulación vehicular en la zona.