Se entregaron los premios del concurso “Un nombre para el nuevo puente”

Las finalistas, de la iniciativa en la que participaron más de 900 personas, recibieron una bicicleta, una notebook y un celular. En los próximos días se dará a conocer el nombre elegido.

La Municipalidad de Salta impulsó la participación de los vecinos de la ciudad en la elección del nombre del nuevo puente sobre el río Arenales, a través de un concurso del que participaron un total de 937 personas.

Esta mañana, la intendenta, Bettina Romero, junto a la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano, recibieron a las finalistas en el Centro Cívico Municipal y realizaron la entrega de los premios correspondientes: una notebook, una bicicleta y un celular.

Ganadoras del concurso:

•       Claudia Larraguibel de barrio Calixto Gauna
  •       Romina Flores de barrio Siglo XXI
  •       Mónica Cardozo de barrio Juan Manuel de Rosas

Cabe recordar que las propuestas se seleccionaron en base a criterios históricos, culturales y teniendo en cuenta la obra realizada. El nombre elegido se votó de forma abierta a través de redes sociales y la web oficial del municipio y se dará a conocer en los próximos días.

Sobre el nuevo puente

Tiene una longitud de 120.00 metros y se organiza como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y provee una calzada única, teniendo un ancho final de trece metros con ochenta centímetros. La rasante de la nueva estructura es horizontal y se ubica a una altura media sobre el cauce de 5.50 metros, aportando una mayor sección hidráulica.

También cuenta en sus extremos con estribos cuya función es la de contener los terraplenes de acometida al puente.

Se destacan las veredas en ambos laterales y barandas que acompañan el desarrollo de las vigas. También sobresalen las acometidas de bicisendas que tienen carriles de continuidad sobre el puente.

Brinda un importante arco de seguridad con la iluminación que se compone de artefactos con luz LED, generando un polo icónico de atracción nocturna.