Se entregaron los certificados a los participantes de los talleres artísticos

Se hizo en el marco de la muestra anual que se llevó a cabo en el Teatro Municipal.

Alrededor de 100 niños presentaron ayer el trabajo realizado durante todo el año en los talleres artísticos municipales que se dictan en distintos puntos de la ciudad.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal, se pudo disfrutar de shows de guitarra, teclado y danzas. Además, se presentó la banda infantil del CIC del barrio Solidaridad y el coro que se formó a partir de las clases de canto que se imparten en la Escuela de Artes y Oficios.

En la oportunidad, la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo, tras entregar los certificados a los alumnos., puso el acento en que  “se trata de estar en los barrios trabajando los valores personales, fortaleciendo su autoestima, brindando espacios de encuentro que significan mucho más que un taller de arte. Este tipo de programas afianzan la política cultural que tiene la Municipalidad y fortalecen lo que se produce en ese trayecto, más allá del hecho artístico”, dijo Gallo.

Y remarcó que “se trata de un trabajo silencioso que hacen los docentes enseñando música, teatro, artes plásticas y danza”.

Cabe recordar que esta iniciativa cumple con el objetivo de expandir la cultura abriendo la posibilidad de aprender y recrearse con las diferentes actividades que ofrece el municipio.

Los talleres incluyen a personas de todas las edades así como a discapacitados y en situación de encierro. Durante este año fueron más de 800 las que participaron de los 35 talleres que se dictan en 12 espacios.