Se efectuó una nueva jornada de Eco Limpieza

La Municipalidad llevó a cabo la actividad en inmediaciones de la plaza "El Quirquincho" sobre Ruta 28 y Av. Bolivia. El objetivo es generar conciencia ambiental.

En el marco de las políticas de higiene urbana, la Municipalidad realizó una nueva jornada de limpieza masiva con el fin de generar conciencia ambiental y promover buenos hábitos.

De esta manera, hoy se llevó a cabo la actividad denominada «Eco Limpieza» en las inmediaciones de la plaza «El Quirquincho» sobre Ruta 28 y Av. Bolivia.

La jornada contó con la participación de 65 voluntarios y diversas cuadrillas que recogieron bolsas de residuos y un gran número de botellas de plástico, entre otros.

Los vecinos voluntarios destacaron este tipo de actividad para promover el compromiso ambiental y mantener limpia la ciudad, y coincidieron en que “todos debemos hacernos cargo de los residuos que generamos”.

“Es un compromiso ambiental el que tenemos y es por ello que trabajamos en generar conciencia y buenos hábitos para dejarles un mundo mejor a las futuras generaciones”, manifestó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, especificó que “en total participaron 65 voluntarios y se logró retirar 40 bolsas de residuos secos” y agregó que “también utilizamos un camión almeja para el retiro de restos de poda que fueron arrojados indebidamente en la zona”.

Durante la actividad se practicó y se promovió el plogging: se trata de un movimiento global reciente y originario de Suecia que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar residuos que ensucian nuestras ciudades y espacios naturales.