Se diagramó un amplio operativo para la salida del Tren Urbano

La Municipalidad dispuso un amplio despliegue para brindar la cobertura de seguridad vial necesaria en los cruces ferroviarios que atravesará la formación del Tren Urbano, que iniciará sus servicios diarios a Campo Quijano desde el 9 de julio.

Dentro del ámbito de jurisdicción municipal se diagramó un operativo a cargo de personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana para el viaje inaugural que saldrá desde Estación Salta a las 08:45.

El operativo estará a cargo de personal de calle, motoristas e inspectores de Infantería de Tránsito, quienes se ubicarán estratégicamente en los siguientes cruces:

A partir de las 8

Adolfo Güemes y Martín Cornejo

Martín Cornejo y entre Leguizamón y Rivadavia

Ibazeta entre Leguizamón y Santiago del Estero (07:40)

Santiago del Estero entre Ibazeta y Maipú

General Güemes entre Santiago del Estero y avenida Belgrano

Junín entre avenida Belgrano y España

Alvarado entre Santa Victoria y Coronel Suárez

En todos los cruces se recomienda a quienes circulan por las zonas prestar atención a las indicaciones de personal uniformado y a la señalética vial instalada.

El servicio

El Tren Urbano, denominado “La Gesta Gaucha”, cubrirá 45 kilómetros entre Campo Quijano y Salta, con paradas intermedias en Cerrillos y Rosario de Lerma. Desde el lunes 12 la formación estará operativa para los usuarios con dos frecuencias diarias en horario matutino y ya se organizó el servicio de cobertura de seguridad que se implementará con personal municipal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

Funcionará de lunes a viernes únicamente con dos salidas y no realizará recorridos ni fines de semana ni feriados.