Se trata de un taller de género destinado a jóvenes en conflicto con la ley. Las actividades están a cargo de un equipo de profesionales de Cooperadora Asistencial y del Observatorio de Violencia contra la Mujer.
En el marco del convenio vigente entre Cooperadora Asistencial y el Observatorio de Violencia contra la Mujer, comenzó un nuevo ciclo del programa “Construyendo Inclusión”. Los encuentros se desarrollan en el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley Penal (CAJ).
Los talleres consisten en abordar la temática de equidad de género, a través de una dinámica de juegos, charlas y videos, donde participa una población fluctuante de adolescentes que se encuentran allí alojados en forma transitoria.
Los destinatarios son jóvenes y adolescentes varones de 16 a 18 años. Esta nueva etapa comenzó el 20 de noviembre, y se completará con tres jornadas más, los días 26 de noviembre; 3 y 10 de diciembre.
Los cuatro encuentros están centrados en la temática denominada “Nuevas Masculinidades”. Donde se trabaja los estereotipos de género, guiando a los jóvenes hacía la reflexión grupal y fomentando la autorreflexión en las formas de pensar y actuar en sus relaciones interpersonales.