Se conmemoró un nuevo aniversario de la Fiesta Nacional de España

El acto oficial se llevó adelante hoy en el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes autoridades municipales, concejales capitalinos, y la vicecónsul Honoraria de ese país Paula Lorena Martínez Sanín.

Esta mañana, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario de la Fiesta Nacional de España.

La ceremonia se desarrolló en el Concejo Deliberante de Salta y estuvo encabezada por su presidente, Darío Madile, quien resaltó: “la idea es conmemorar el aporte de la inmigración a nuestro país y entendemos que el de España, para construir esta Nación, ha sido valioso en cuanto a su cultura, a su costumbre, el idioma y la música. Todo lo que realmente brindó es sumamente loable, y por eso es un honor homenajear un día como hoy, y poder brindar un espacio desde nuestra institución para que se pueda hacer este reconocimiento a un gran país”.

En el Patio de las Banderas del edificio legislativo, se congregaron ediles, autoridades consulares e invitados. En representación del municipio participaron la Coordinadora de Cultura Activa, Ariana Benavidez; la subsecretaria de Cultura, Marcela Medrano y la directora general de Cultura Comunitaria, Florencia Mora.

Durante el encuentro, se llevó a cabo el izamiento de las banderas de Salta, Argentina y España. Además, se entonaron los himnos de ambos países, interpretados por la Banda de música de la Municipalidad “25 de Mayo”.

En esta oportunidad se contó con la presencia de Paula Lorena Martínez Sanín, vicecónsul Honoraria de España, tomó la palabra y expresó: “Esta conmemoración gira en torno a dos conceptos fundamentales: la unidad y la identidad iberoamericana. Por lo que esta jornada nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad, nuestros valores y la profunda conexión que une a los españoles con el mundo. Más allá de los debates históricos que este hecho pueda generar hoy celebramos los que nos une, una historia compartida de intercambios culturales, un legado que ha dejado huellas profundas tanto en España como en América Latina y el orgullo de nuestras raíces comunes”.

También asistieron los cónsules de Paraguay, Italia y Perú, representantes de Chile y miembros de la Esc. N° 4646 Paula Albarracín, establecimiento educativo depositario de la bandera de España.