Se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la Unión Sirio Libanesa

El acto por los 103 años de la entidad se realizó en la plaza de los Países Árabes ubicada en la Avda. Bicentenario de la Batalla de Salta y Aniceto Latorre. Por la tarde, a las 19, se iluminará el Cabildo con los colores de las banderas de Siria y de la República del Líbano.

Esta mañana, la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo y Cultura junto a la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, celebró un nuevo aniversario de la Unión Sirio Libanesa en Salta.

En la plaza de los Países Árabes se izaron las banderas nacional y provincial y junto a la banda de música “25 de Mayo” de la Municipalidad se entonaron los Himnos Nacionales de Argentina, de Siria y de la República del Líbano. Las banderas de ceremonia de Siria y del Líbano estuvieron presentes, portadas por las abanderadas Rocío Ríos y Ana Carrizo, quienes son miembros de la Academia de Danzas de Malena Iradis.

Gabriela González, jefa del programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, destacó en este nuevo aniversario la articulación de la Unión Sirio Libanesa de Salta con la Municipalidad.

Por su parte, Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura, dijo que “La Unión Sirio Libanesa está ceñida en la ciudad. La gestión de la intendenta Bettina Romero acompaña estos actos conmemorativos con el programa “Salta celebra” porque se genera un aporte cultural”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva de la Unión Sirio Libanesa, Cristian Salem Chali, se mostró orgulloso de que la institución llegue a los 103 años. “Toda la sociedad salteña está invitada a conocer nuestras actividades para que sean parte”, expresó.

En el acto estuvieron presentes, el presidente de la Comisión Directiva de la Unión Sirio Libanesa, Cristian Salem Chali, junto a Sebastián Ashur Mas, Sehem Dahi, Esteban Leonardo Dagum, entre otros miembros de la Comisión y Diego Ashur, secretario de Cultura de la Provincia. También asistieron referentes de la Sociedad Española y de la Sociedad Italiana.

Como parte de los festejos, a partir de las 19, el Cabildo se iluminará con los colores de las banderas para conmemorar el aniversario.