Se conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor en el hospital del Milagro

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, participó de las diferentes actividades organizadas para agasajar a las personas de la tercera edad.

Esta mañana, autoridades de la Dirección de Gerontología, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, a cargo de Irma Silva, festejaron el Día Internacional del Adulto Mayor en el hospital del Milagro.

Se realizaron diferentes actividades de las que participaron todas aquellas personas que se encuentran internadas en la Sala del Adulto Mayor del nosocomio. El encuentro se llevó a cabo bajo el lema “Reconocer a las personas mayores como defensoras de los derechos humanos”.

Estuvieron presentes profesionales de la Asociación de Técnicos en Gerontología y Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El Día Internacional de las personas mayores fue establecido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1 de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.