Se conmemoró el 213° aniversario de la Independencia del Paraguay

En representación del municipio concurrieron al acto el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria, y la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez, La ceremonia se desarrolló en el parque San Martín.

Esta mañana, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 213º aniversario de la Independencia de Paraguay, en el parque San Martín.

La celebración estuvo encabezada por el cónsul de ese país en Salta, Víctor Benítez y la cónsul Adjunta, Judith Marecos.

En la oportunidad, estuvieron presentes el titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, junto a la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez. Se contó además con la presencia de la banda de música municipal «25 de Mayo».

Durante el acto, se realizó el izamiento de las banderas de Argentina y Paraguay, luego se procedió a entonar las estrofas de los himnos de ambos países, para dar paso más tarde a la ofrenda floral ante el monumento al General José de San Martín.

Posteriormente, se homenajeó a la prócer paraguaya, Juana María de Lara y a las madres presentes, por celebrarse el Día de la Madre cada 15 de mayo en el vecino país. Además, hubo un show musical a cargo del trío “Azul”.

Al respecto, el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria, manifestó que “estamos acompañando desde la Municipalidad a la comunidad paraguaya de Salta en esta celebración en el día de su independencia. A la tarde noche vamos a iluminar el Cabildo con los colores paraguayos, celebrando este nuevo aniversario”.

Por su parte, la cónsul Adjunta, Judith Marecos, sostuvo que “estamos muy emocionados por festejar nuestro 213° aniversario de libertad, gracias a unos jóvenes que un día pensaron que podían llevar las riendas del Paraguay libre, soberano e independiente.

Asimismo, se refirió a la comunidad paraguaya residente en Salta y al trabajo en conjunto con el municipio.

“Nosotros tenemos una buena cantidad de paraguayos residentes, algunos tienen más de 50 años residiendo en la provincia. Tenemos el apoyo de la Municipalidad, en la parte cultural, también en el departamento de tercera edad con algunas actividades. Queremos hacer el hermanamiento entre la ciudad de Asunción y la ciudad de Salta porque tenemos muchas similitudes en lo cultural y en lo religioso”, afirmó la funcionaria.

Del acto participaron, además, autoridades provinciales, legisladores y concejales capitalinos.