Se conmemoró el 213° aniversario de la Independencia de Venezuela

La ceremonia se desarrolló en la explanada del Concejo Deliberante capitalino donde se realizó el izamiento de la bandera. En representación del municipio concurrieron la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez y el coordinador de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli.

Hoy a las 9:30 se realizó en el Patio de Banderas del Concejo Deliberante, el izamiento de la bandera de la República Bolivariana de Venezuela en el marco del 213° Aniversario de su Independencia.

Es llevado adelante en cumplimiento de lo establecido por Resolución Nº 128. Normativa que establece invitar a los Cuerpos Consulares y asociaciones de comunidades migrantes con asiento en nuestra ciudad, en oportunidad de celebrarse la Independencia o día nacional de sus países, a izar la bandera en la explanada del Concejo Deliberante capitalino.

El acto fue encabezado por el presidente del organismo legislativo, Darío Madile, quien estuvo acompañado por concejales de diversas bancadas, funcionarios municipales, representantes de la comunidad venezolana en Salta y de una comitiva oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo (Bolivia).

En representación del municipio estuvieron presentes la coordinadora general de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez; la subsecretaria de Promoción Cultural, Marcela Medrano; el coordinador de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli; y la directora general de Cultura Comunitaria, Florencia Mora.

La ceremonia tiene el propósito de conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela que se recuerda cada 5 de julio. Para ello, se dispuso convocar a la representante de la comunidad de Venezuela en Salta, Mercedes Chirina y demás miembros de la comunidad venezolana.

Se entonaron las estrofas de los respectivos himnos nacionales con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Asimismo, se llevó a cabo la interpretación del tradicional joropo del hermano país denominado “Alma Llanera”. La ceremonia culminó con una chocolatada para los presentes.