También se concluyó la instalación en el área centro. Está previsto colocar 500 nuevos recipientes para residuos en diversos sectores de la ciudad.
Esta mañana la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó la colocación de 15 cestos papeleros en el parque 20 de Febrero para reforzar los puntos de acopio de residuos.
Si bien las cuatro plazas del Parque contaban con cestos, desde el área de Servicios Públicos se procedió a aumentar la existencia de canastos para fomentar su uso y preservar la limpieza del sector.
Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien detalló que «nos hemos planteado reutilizar los recursos que se encontraban en el área centro para ubicarlos en otros puntos en donde se detectó que faltaba reforzar. En esta ocasión lo hicimos en el parque 20 de febrero y luego avanzaremos en plazas y espacios verdes a determinar
«La gente debe tomar conciencia y adoptar buenos hábitos para mantener la limpieza. Los envoltorios de comida y botellas deben ser depositados en los cestos correspondientes, es cuestión de cumplir las normas y lograr el cambio cultural» dijo el funcionario.
Por otra parte, en la semana de terminaron de colocar los 201 cestos en el área centro mediante un trabajo coordinado entre las secretarías de Ambiente y Servicios Públicos y Turismo municipal.
Los 201 cestos de basura fueron colocados en Av. Belgrano, calle España, Caseros, Alvarado, Urquiza, Av. San Martín, Av. Sarmiento, Jujuy, 25 de mayo, Pellegrini, Balcarce, Florida, Mitre, Alberdi, Zuviría, Buenos Aires, Deán Funes y Córdoba.
Estos nuevos modelos cuentan con una boca de 360° -para facilitar el depósito de residuos- y con un dispositivo en la parte superior para el apagado de cigarrillos y evitar que se arrojen las colillas en la vía pública.