Se celebró en Salta la Fiesta Nacional de España

El acto, organizado por el Viceconsulado de España en Salta, se llevó a cabo en la plaza Isabel La Católica con el acompañamiento de funcionarios municipales y provinciales.

Durante la jornada de este 12 de octubre, se conmemoró la Fiesta Nacional de España, organizado por la vicecónsul de España en Salta, Paula Lorena Martínez Sanín, con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta y Gobierno de la Provincia.

La Municipalidad estuvo representada por la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, y la directora General de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez. Acompañaron también el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Hernán Cornejo, el coordinador de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, el diputado provincial Andrés Suriani, la cónsul de Paraguay, Delia Ocampo, la vicecónsul de Italia en Salta, Serafina Russo, el cónsul de Francia en Salta, Phillipe Garcin, el presidente y tesorero de la Unión Sirio Libanesa, Sebastián Ashur Mas y Esteban Dagum, respectivamente, miembros de la Sociedad Española, autoridades de la Policía de la Provincia y público en general, acompañados por la Banda de Música 25 de Mayo de la Municipalidad.

Respecto de esta fecha, la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, expresó que “la Municipalidad acompañó en esta conmemoración al pueblo español porque tenemos fuertes raíces hispanas que forman parte de nuestra historia, pero además porque es una fecha propicia para reflexionar sobre los derechos de nuestros pueblos originarios”.

Tras izar las banderas de Argentina y España, se entonaron las estrofas de los respectivos himnos y la bendición estuvo a cargo del vicario Loyola Pinto y de Sanscristóval. Finalmente se refirió a la fecha  la vicecónsul Martínez Sanín y en nombre del Gobierno de la Provincia lo hizo Hernán Cornejo.