Se capacitó a personal de 27 escuelas sobre catástrofes, RCP y primeros auxilios

Desde el inicio de la gestión, personal de Protección Ciudadana acercó estas formaciones a casi 9000 personas. También, realiza prácticas de simulacros de sismos e incendios en diferentes instituciones, ya sean públicas o privadas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, acerca distintas capacitaciones relacionadas a emergentología a instituciones de la ciudad.  El objetivo es que todo el personal sepa cómo actuar ante cualquier emergencia.

Por eso, desde el área se llevan formaciones sobre RCP, primeros auxilios, catástrofes y,  además, se trabaja con simulacros de sismos e incendios, principalmente en escuelas, para que tanto directivos, docentes, personal general y alumnos tengan los conocimientos necesarios.

Desde el inicio de la gestión hasta la fecha se dictaron estos cursos en 27 establecimientos educativos, lo que arroja un total de casi 9000 personas capacitadas.

Cabe aclarar que la Subsecretaría no realiza solamente estos trabajos en las escuelas, sino que también lo hace en distintos edificios como el Centro Cívico Municipal (CCM) y en la Escuela de Emprendedores; así también, en diferentes instituciones, ya sean públicas o privadas.

Durante este año se realizaron en cinco escuelas y en el Poder Judicial, hotel Alejandro I, centros de salud, entre otros.

Desde la Subsecretaría aseguraron que continuarán con estas jornadas de trabajo teniendo en cuenta que la ciudad de Salta se encuentra en una zona sísmica de grado tres y hay que saber cómo actuar ante un movimiento tectónico. Además de las capacitaciones de RCP y primeros auxilios.