Se capacitaron 30 jóvenes para ingresar en supermercados

Los participantes, que se ocuparán como cajeros, repositores y auxiliar de carnicería, obtuvieron herramientas prácticas que les permitirán desarrollarse en sus puestos.

La Oficina de Empleo, a través de  la capacitadora Agustina Nievas, brindó un curso de atención al cliente para los 39 jóvenes que realizarán sus primeras prácticas laborales en supermercados de la ciudad.

En esta oportunidad, los participantes adquirieron una serie de técnicas y  estrategias vinculadas con la atención al cliente, la resolución de conflictos, arqueo de caja, medidas de verificación de billetes para moneda nacional, manejo de posnet, entre otros aspectos.

Al respecto, la subsecretaria de Trabajo y Promoción de Empleo  de la Municipalidad, Mariana Aguer, precisó que “durante la jornada se buscó que los integrantes incorporen los modos correctos para tratar a los clientes, además de instruirlos en cuestiones ligadas a la exposición de precios, promociones y garantías”.

La funcionaria indicó, además, que “a partir de estas instancias de formación, la oficina  intenta  mejorar  los perfiles laborales de los jóvenes  y  ofrecer recursos humanos que logren desempeñarse  correctamente en los entrenamientos laborales».

Perfil de los ingresantes

Los jóvenes  que accederán en enero a sus nuevos puestos de trabajo son beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. En su gran mayoría los ingresantes, además recibir una formación específica vinculada a sus funciones,  también fueron capacitados en el “Club de Empleo Joven” que ofrece la Oficina de Empleo de la Municipalidad. Conocieron aspectos vinculados con la inserción laboral, el trabajo formal, el trabajo 2.0, la creación de red de contactos, la presentación personal  y la redacción de currículum vitae.