Se capacitará a adultos mayores en la utilización de tablets

Los jubilados y pensionados que resulten beneficiados con la entrega del dispositivo electrónico, mediante el programa “+ Simple”, recibirán la formación necesaria para su correcto uso.

Esta mañana funcionarios municipales y nacionales brindaron detalles sobre la capacitación que se llevará adelante para adultos mayores que sean beneficiados con la entrega de una tablet a través del programa “+ Simple”.

Los jubilados y pensionados, que se hayan inscripto en el sorteo hasta el 8 de septiembre, recibirán sus tablets entre el 18 de septiembre y 13 de octubre.

A partir de esa fecha, se iniciará el período de capacitación para los adultos mayores, a fin de que conozcan sobre la utilización de las mismas. Los cursos se dictarán en el Teatro Municipal y en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, de 14 a 20.

El titular de la Dirección General de Adultos Mayores, Nicolás O´Brien, aseguró sentirse feliz porque “éste es un lindo mimo que el intendente Gustavo Sáenz le brinda a nuestros adultos mayores; la idea es que tengan las herramientas necesarias para estar conectados con sus familiares y con amigos”.

Por su parte, el titular en Salta del Ente Nacional de Comunicaciones  (ENACOM), Gustavo Iovino, agradeció la tarea de la Municipalidad en la logística de la entrega y capacitación de los adultos mayores.

Según indicó, las tablets poseerán sistema android y brindarán facilidades para ingresar a diferentes dominios y accesos directos a páginas de organismos como Anses, Pami y la Municipalidad de Salta.

“Acá el aporte de la comuna es importantísimo ya que tendrá a su cargo la capacitación de los beneficiarios, es decir que será la encargada de enseñar a los adultos mayores cómo usarlas, además de poner a disposición todo el recurso humano y técnico. Sn síntesis se necesita el compromiso y el trabajo del municipio”, aseguró Iovino.

Cabe destacar que quienes resulten beneficiados con la entrega, estarán debidamente registrados y contarán con el servicio de garantía,  el que podrán usar ante cualquier inconveniente que pueda presentar el artefacto.

También participaron de la presentación, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque y el secretario de Modernización, Martín Güemes.