La Municipalidad continúa brindando diversos servicios de higiene urbana con el fin de mantener la limpieza y brindar mayor seguridad a los vecinos de todos los barrios de la ciudad.
La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizó en los meses de enero y febrero 7864 servicios. En algunas ocasiones por oficio o bien por pedidos de los vecinos.
El informe de la Subsecretaría de Higiene Urbana detalla que en enero se realizaron 3893 operativos de limpieza y 3971 en febrero.
Los trabajos comprenden retiro de perros muertos en la vía pública, y retiro y levantamiento de chatarra, microbasurales, desechos de poda de jardín, restos de poda mal acondicionada o bien acondicionada, escombros acondicionados o sin acondicionar.
Los principales trabajos se realizan por presencia de microbasurales y restos de poda (2687 en enero y 2660 en febrero).
Desde el área se indicó que salvo la presencia de residuos propios como tierra, hojas secas o barro por las lluvias, la mayoría de los servicios se efectúan a raíz de malos hábitos de las personas que generan focos infecciosos.
Por ello, se solicita a los vecinos no arrojar residuos en la vía pública contratando de manera particular contenedores privados.