Sancionaron a fábrica de embutidos por arrojar restos a la vía pública

Inspectores municipales de la Patrulla Ambiental detectaron la presencia de restos de huesos y carne en una platabanda de barrio Santa Ana 1. Vecinos denunciaron malos olores en la zona.

En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad inspeccionó una fábrica de embutidos que los vecinos denunciaron por causar impacto ambiental y en la salud de las personas.

De esta manera personal de la Patrulla Ambiental infraccionó a dicho negocio por el arrojo de restos de huesos y carne hacia la vía pública.  La misma se encuentra en Barrio Santa Ana 1.

Se labró acta de infracción por incumplimiento a las Ordenanzas 15.415, 5.941 y 12.745 por carecer del certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM).

Es importante destacar que, los vecinos denunciantes aportaron datos claves para lograr identificar a los causantes. Agravando la situación por cuanto, el lugar utilizado para la disposición de los residuos está muy próximo a un establecimiento educativo, poniendo en riesgo la salud de las personas debido a la formación de un foco infeccioso por la rápida descomposición de dichos residuos y a la emanación de malos olores.