Search
Close this search box.

Sancionan a vecino de calle Moldes al 800 por poda ilegal y conformación de microbasural

El foco infeccioso no sólo generó que otras personas arrojen residuos orgánicos o repuestos de motos, sino que también provocó la obstrucción de un garaje de la misma cuadra.

Tras denuncias de vecinos, la Municipalidad realizó una inspección en la calle Moldes al 800 donde se conformó un microbasural con restos de poda, residuos orgánicos y repuestos de motocicletas.

“El foco infeccioso se formó debido a que un vecino de la cuadra realizó una poda ilegal y arrojó las ramas a la altura del canal pluvial de la zona; ante esta situación hubo otras personas que aprovecharon y tiraron residuos en el mismo lugar”, explicó Juan Pablo Farfán, inspector de la Patrulla Ambiental.

“Tras recabar testimonios y constatar la propiedad donde se inició esta situación, procedimos a labrar un acta de infracción a la persona que realizó la poda ilegal”, detalló Farfán quien agregó que “dicha acta contiene agravantes ya que luego no sólo generó un microbasural en la vía pública, sino que también obstruyó un garaje de otro vecino de la cuadra”.

Se solicita a los vecinos de la ciudad evitar arrojar residuos, restos de poda o escombros en la vía pública ya que esto provoca focos infecciosos y obstrucciones viales.

Se recuerda que, las denuncias por este tipo de malas prácticas pueden realizarse llamando al 147 o mediante la APP Salta Activa.