Vecinos y comerciantes participaron del primer concurso patrio en la zona, que arrojó nueve ganadores.
El viernes 25 de mayo, la ruta nacional 51 se llenó de colores patrios: celeste y blanco vistieron las fachadas de las casas, comercios e instituciones de la zona.
Fueron 16 los participantes que se sumaron al primer concurso patrio ““Revalorizando nuestros símbolos patrios y resaltando nuestra identidad nacional”, organizado por la Delegación municipal de San Luis, que hoy entregó los premios a los ganadores.
El jurado estuvo integrado por Mónica Arbilla y Sandra Gauna como representantes de la Delegación, y por la comisario Marta Heredia, quienes valoraron el trabajo, diseño y creatividad para vestir los frentes con símbolos y colores alusivos a la fecha.
La premiación se dividió entre vecinos y comercios. Los ganadores de casas de familia fueron los siguientes: primer premio familia Gareca, de San Luis; 2º premio familia Yapura de villa Esmeralda, 3º familia Moreno; 4º familia López; 5º familia Casimiro y 6° premio familia Toconás, todos vecinos de San Luis.
Además se hicieron menciones especiales a las instituciones y comercios que se sumaron a la iniciativa. El 1º premio se lo llevó la comisaría de San Luis; el 2º la casa de comida Los Hornitos y el 3º premio la mueblería Guadalquivir.
Los organizadores se mostraron muy satisfechos y agradecidos con la respuesta y participación de los vecinos.