Salud Comunitaria: las inferiores de Central Norte recibieron atención odontológica

La actividad la realizó la Municipalidad junto a la Asociación Odontológica Salteña con el objetivo de detectar casos que requieran tratamientos o intervenciones. La salud bucal es fundamental para el pleno desarrollo de las personas.

En el marco del plan de Salud Comunitaria que brinda la Municipalidad en diversas zonas de la ciudad junto a la Asociación Odontológica Salteña, se realizaron controles a niños que juegan en las inferiores del club Central Norte.

La actividad se realizó posterior a la práctica llevada a cabo en el complejo de la UTA en zona oeste alta. Allí los jóvenes pudieron acceder a chequeos primarios y charlas de concientización.

Es importante destacar que, una detección primaria de cualquier situación bucal es clave para la realización de tratamientos que mejorarán la calidad de vida a futuro.

Durante la actividad, además de los controles, se entregaron cepillos para la higiene dentaria – bucal y se brindaron charlas sobre buenos hábitos y cuidados específicos.

El móvil odontológico continuará atendiendo la próxima semana en: Comisaría 4ta. Calle Pompillo Guzmán y Avda. América – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos).

El cronograma continuará posteriormente, de la siguiente manera:

+ 2 al 27 de octubre:

CIC de barrio Unión – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

+ 30 de octubre al 24 de noviembre:

CIC de barrio Limache – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

Es importante destacar que se atiende por orden de llegada.