Salud Comunitaria: desde inicio del programa ya se brindaron 17.405 atenciones

Se realizan controles en peso y talla y se brinda servicio de odontología, ginecología y clínica médica. También se entregan cepillos de dientes. Además, los pacientes pueden obtener certificados médicos en caso de ser requeridos. Desde el lunes la atención será en el CIC de Santa Cecilia.

Salud Comunitaria es un programa que implementó la Municipalidad en febrero y tiene como fin descentralizar y descongestionar los centros de salud mediante diversas atenciones para el cuidado de la salud de las personas. Es importante destacar que la atención es gratuita y por orden de llegada.

Este último mes los profesionales estuvieron atendiendo en el CIC de Solidaridad donde se realizaron 540 consultas en total, alcanzando las 17.405 desde inicio del operativo.

El cronograma continuará de la siguiente manera:

+ 7 de agosto al 1 de septiembre

CIC de barrio Sta. Cecilia – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

+ 4 al 29 de septiembre

Comisaría 4ta. Calle Pompillo Guzmán y Avda. América – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

+ 2 al 27 de octubre

CIC de barrio Unión – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

+ 30 de octubre al 24 de noviembre

CIC de barrio Limache – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

Es importante destacar que, durante el operativo de Salud Comunitaria se llevan realizadas 17.405 atenciones en los siguientes lugares: CIC de Solidaridad, 5.315; 2.000 en el CIC de Unión; 2.400 en el CIC de Constitución; 3.700 en el CIC de Asunción; 500 en el CIC de Limache; 150 en San Luis; 2.041 en Santa Cecilia; 395 en San Benito; 555 en Gauchito Gil; 94 en Solís Pizarro y 255 en Castañares.