Se llevó a cabo la primera edición de «Talking to the World», un programa de intercambio intercultural que conectó a las ciudades hermanas de Salta (Argentina) y Xuzhou (China) a través de la educación y las raíces culturales.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Salta, a través de la Coordinación de Relaciones Internacionales, en conjunto con la Universidad Católica de Salta (UCASAL), la Escuela de Turismo y el Centro Chino CLEC UCASAL.
Al respecto, el coordinador de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli, manifestó que «es muy importante para nosotros esta participación con nuestra ciudad hermana, porque como dice el intendente, Emiliano Durand, es fundamental que Salta siempre esté abierta al mundo».
La propuesta tuvo como objetivo compartir la riqueza cultural de ambas comunidades y fortalecer los lazos de cooperación institucional y cultural. En esta primera jornada, se presentó un video elaborado por docentes de la Universidad de Xuzhou junto a UCASAL, que permitió conocer la belleza de los sitios culturales de la Dinastía Han en la ciudad moderna de Xuzhou.
Los asistentes destacaron la calidad del intercambio, el esfuerzo de los estudiantes chinos por expresarse en español y el valor de poder conocer aspectos históricos y sociales de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.