Salta intercambia experiencias de modernización con otras ciudades

Con la participación de alrededor de 30 funcionarios de diferentes municipios argentinos, se llevó a cabo un encuentro en Buenos Aires, para analizar procesos de profesionalización de gestión.

Se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires un encuentro de trabajo entre funcionarios de ciudades argentinas, durante el cual Salta intercambió experiencias de modernización, exponiendo el trabajo que se viene haciendo en el municipio desde hace más de 2 años.

En la jornada participaron cerca de 30 funcionarios, entre jefes de gabinete, secretarios de modernización y responsables de proyectos, donde se analizaron procesos de profesionalización de gestión.

En la ocasión, el secretario de Modernización de la comuna, Martín Güemes, expuso acerca de “Salta Activa”, la aplicación empleada en la ciudad y también se refirió al trabajo en eficiencia de gestión, para atender a los vecinos de 8 a 20 horas.

Güemes expuso sobre la importancia de acercar la Municipalidad al vecino con la implementación de “Salta Activa”, plataforma a través de la cual los ciudadanos pueden realizar trámites y reclamos, y que se sustenta en un sistema de gestión que está permitiendo a las diferentes áreas contar con un mapa de situación de la ciudad y trabajar de manera más eficiente. Según indicó, más de 6000 vecinos ya utilizaron esta herramienta digital y reportaron distintas situaciones.

Además, relató la experiencia de extender el horario de atención hasta las 20 horas, que permite que los vecinos puedan realizar la mayoría de los trámites por la tarde, lo que descongestiona la atención por la mañana.

“La idea es trabajar en forma articulada entre todos los municipios que están encarando procesos de modernización y profesionalización de su gestión para poder aprender de las diferentes experiencias exitosas de otras ciudades, como así también intercambiar conocimientos sobre diferentes prácticas”, expresó Martín Güemes.

Del encuentro, organizado por la Red de Innovación Local, participaron funcionarios de Río Cuarto, Tigre, Yerba Buena, Pilar, Tandil, San Nicolás, Saladillo, General Viamonte, Junín, Quilmes, Mar Chiquita, San Pedro, Pergamino, Morón, Baradero y Luján de Cuyo.