Salta Inclusiva: el curso de lecto-escritura braille prepara a 50 salteños

A través de clases prácticas, el público en gral., docentes y estudiantes avanzados en Educación Especial del nivel Inicial y Primario, se capacitan en este sistema de comunicación. La propuesta es otorgada por instructores con discapacidad visual de la Municipalidad.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social brinda el curso de lecto-escritura braille, en las instalaciones de la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza, ubicada en Av. Belgrano N°1002.

Un total de 50 personas, entre docentes y estudiantes avanzados de la carrera de Educación Especial se capacitan para ser educadores y salteños integradores.

Bajo la guía de los docentes Agustín Quevedo y Ezequiel Frías, pertenecientes a la Dirección General de Discapacidad del municipio, los alumnos del nivel 1 y nivel 2 de lectoescritura braille, realizan la trascripción de textos de matemática y lengua y una producción colectiva para que quede en la biblioteca y pueda ser consultada por el público con discapacidad visual.

Al respecto, Tania Saravia, titular de la Dirección General de Discapacidad, explicó que a fines de noviembre, los 50 alumnos finalizarán las clases y ellos podrán poner en práctica este sistema de comunicación dentro de las aulas, con familiares y actividades sociales para apostar a la verdadera inclusión.

Quienes necesiten alguna orientación sobre este sistema de comunicación, podrán acercarse hasta el Centro Cívico Municipal ubicado en Av. Paraguay N° 1240 de lunes a viernes de 8 a 20. También pueden comunicarse al 4160900 int. 1702.