Salta celebra el 28º aniversario del Día de la Unidad Alemana

Contará con la participación de los cuerpos consulares acreditados en Salta y las diferentes colectividades extranjeras que viven en la ciudad.

La Municipalidad, a través de la Dirección General de Asuntos Extranjeros, dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa; junto al Consulado Honorario de la República Federal de Alemania, organizaron los actos protocolares para celebrar el 28º aniversario del Día de la Unidad Alemana.

Las actividades se realizarán el miércoles 3 de octubre, a partir de las 10:30, en la plazoleta Isabel La Católica, ubicada en la 1ª rotonda de Tres Cerritos, sobre la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta. En la oportunidad, la Banda de Música 25 de Mayo entonará las estrofas de los himnos nacionales argentino y alemán, se izarán los pabellones nacionales de ambos países y habrá palabras alusivas a tan importante acontecimiento, por parte de autoridades municipales y del consulado alemán en Salta.

Participarán funcionarios municipales, provinciales, los cuerpos consulares acreditados en Salta y representantes de las diferentes colectividades extranjeras radicadas en nuestra Ciudad.

El Día de la Unidad Alemana (en alemán Tag der Deutschen Einheit) es la fiesta nacional de Alemania y se celebra el 3 de octubre, conmemorando el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990, según lo establecido en el Einigungsvertrag, contrato firmado por los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.