Salta adhirió nuevamente a “La hora del planeta”

Se trata de una iniciativa que se llevó a cabo en diferentes ciudades del mundo. En la nuestra se realizó en el monumento a Güemes y en el Centro Cívico Municipal.

La Municipalidad de Salta adhirió el sábado a la iniciativa “La Hora del Planeta”, por medio de la cual ciudades de todo el mundo apagaron las luces durante una hora para afianzar el compromiso con el medioambiente.

En la ciudad de Salta, la actividad central fue en el monumento al General Güemes; y se sumó el Centro Cívico Municipal donde también se apagaron las luces. Esta actividad se une a los lineamientos que, en materia de medioambiente, lleva adelante el intendente Gustavo Sáenz.

La Hora del Planeta es una iniciativa mundial de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que inició en 2007 cuando Sydney (Australia) y la WWF decidieron apagar la ciudad durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En Argentina es coordinada por la Fundación Vida Silvestre que acompaña a más de 40 ciudades del país.

Salta se suma a la propuesta a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Modernización.

Al respecto, la funcionaria municipal a cargo del área, Constanza Figueroa, expresó que “es nuestro compromiso como ciudad, demostrar que el cambio climático nos importa, y que nos vamos a ocupar también de mitigar los efectos del mismo”, indicó, al tiempo que comentó que se debía apagar las luces de algún lugar importante de nuestra ciudad, por lo que fue elegido el monumento a Güemes.

“Nos estamos haciendo cargo; el cambio climático ya llegó al planeta, es algo que se está sintiendo, por lo que desde el Municipalidad nos sumamos a esta iniciativa, acompañando a la Fundación Vida Silvestre, que fue quien convocó al municipio”, finalizó Figueroa.

Cabe destacar que la actividad contó con el acompañamiento de la Fundación Planeta Jeva, dedicada a la educación de valores socioambientales.