Salmonella: siguen los controles para prevenir contagios por ingesta de alimentos en mal estado

La Municipalidad avanza con los controles referidos a la manipulación segura de alimentos tanto en locales comerciales como en la venta ambulante y, de esta manera velar por la salud de las personas y prevenir contagios de salmonella y triquinosis, entre otras enfermedades.

Respecto a los controles se recuerda que la Ordenanza 6.240 regula la venta en la vía pública y que la venta ambulante puede ser con parada fija transitoria o durante un tiempo prolongado, es decir, que su puesto no se desarma diariamente.

En el caso de la venta ambulante de alimentos y bebidas los inspectores bromatológicos aplican medidas proactivas y de sensibilidad social incentivando a los vendedores a tomar los cursos de manipulación segura de alimentos y a cuidar la salud de los consumidores, entendiendo la necesidad económica y social.

En el caso de los locales comerciales los operativos se llevan a cabo en conjunto con inspectores de Habilitaciones Comerciales donde se verifica las condiciones de higiene, manipulación, mercadería expuesta, conservación, cocción, vestimenta y elementos de seguridad y el certificado de salud emitido por el Hospital Señor del Milagro, entre otros puntos.

A los consumidores en la vía pública se les solicita ser responsables y observar las condiciones higiénicas antes de comprar un producto.