Sáenz recorrió obras de pavimentación en barrios de la zona sudeste

El jefe comunal supervisó los trabajos que la Municipalidad efectúa en los barrios  Siglo XXI, San Francisco Solano y 2 de Abril. Además, dialogó con vecinos del barrio Santa Cecilia mientras visitaba el Centro Integrador Comunitario (CIC).

El intendente, Gustavo Sáenz, recorrió las obras de pavimentación que la Municipalidad de Salta realiza en distintos puntos de la zona sudeste de la capital.

En el barrio Siglo XXI, el mandatario inspeccionó el estado en que se encuentran los trabajos que se llevan a cabo sobre calle Martín Fierro -desde calle Ángel Vargas hasta Díaz Villalba-. Se trata de unos 300 m2 de una arteria vital, ya que esta vía sirve de conexión con Santa Cecilia y fue incluida en la agenda de la comuna capitalina por expreso pedido de los vecinos, que aseguraron “que hace años esperan por esta mejora”.

Luego, Sáenz se dirigió a la calle Estanislao López en barrio San Francisco Solano, en donde pudo constatar cómo las cuadrillas trabajan en la nivelación del terreno, preparando así el suelo para la pavimentación. El tramo intervenido involucra a la avenida Santos Discépolo y bordea el espacio verde, alcanzando un total de cuatro cuadras.

Por último, el intendente recorrió el sector de obras ubicado en barrio 2 de Abril, donde las tareas de pavimentación -con tratamiento doble- se concretarán en 12 cuadras.

Al visitar la futura urbanización, en donde ya se realizan movimientos de suelo y nivelación del terreno, el jefe comunal aseguró que “desde la Municipalidad efectúan un intenso y minucioso trabajo para recuperar las calles a través de bacheo, enripiado y pavimentación o repavimentación” ya que no se trata de brindar soluciones provisorias sino que “se busca generar cambios estructurales importantes, para así lograr un cambio verdadero en la calidad de vida de los salteños”.

“Justamente es por ello que la semana pasada firmé un convenio con el Gobierno nacional por el que nos aportarán 70 millones de pesos que serán destinados a pavimentación”, comentó Sáenz.

Visita al Centro Integrador Comunitario

En barrio Santa Cecilia, alentado por los vecinos, el intendente decidió recorrer el Centro Integrador Comunitario (CIC) Mariano Cávolo Gallo, lugar en el que la comuna concentra múltiples actividades sociales, recreativas, de capacitación y deportivas.

Mientras transitaba las aulas de este edificio ubicado en el corazón del barrio, Sáenz escuchó las inquietudes de los agentes sanitarios y médicos de la zona, interiorizándose sobre la modalidad de trabajo que realizan.

Los residentes del lugar también aprovecharon el contacto directo con el Jefe comunal de la ciudad para transmitirle los temas que les preocupan, a la vez que le agradecieron “por las mejoras que está haciendo en este barrio tan postergado”.

“El mío es un gobierno que se ocupa y se preocupa por cada uno de ustedes. Les aseguro que 2017 y los próximos años serán de ejecuciones de obras reales y necesarias para que esta ciudad avance y mejore la calidad de vida de los salteños”, garantizó Gustavo Sáenz.