Está en Salta para continuar estrechando los lazos con la ciudad y,, además, oficializará a la nueva cónsul alemana en Salta Svea Löikl.
Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió en su despacho al embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, a la nueva cónsul alemana en Salta, Svea Löikl y a su antecesor, Berner Grëffe, en una visita protocolar.
Mertens fue nombrado Huésped de Honor y se le entregó la Llave de la Ciudad, además recibió un poncho salteño y el libro Salta en Imágenes. Está en la ciudad para oficializar a la nueva cónsul Alemana en Salta. Su antecesor Grëffe, estuvo 17 años a cargo.
En contacto con la prensa, el embajador afirmó: “Hemos tenido una calurosa bienvenida de los salteños. Estamos agradecidos de poder visitar la ciudad. El balance es muy positivo y nos hemos comprometido a regresar, mucho más ahora que me entregaron la Llave de la Ciudad. Me comprometo a contribuir a su crecimiento. Tenemos la intención de continuar fortaleciendo los lazos. Muchos alemanes visitan cada año Salta y eso queremos potenciar, pero estamos identificando otros caminos para ampliar más la presencia alemana en la ciudad. El intendente es una persona muy experimentada, con mucha calidad humana y política, creo que la ciudad esta en muy buenas manos y veremos hasta dónde llega”.
Estaban presentes, además: el jefe de Gabinete, Luis María García Salado; el secretario de Modernización, Martín Güemes; el secretario de Turismo, Mario Peña, y el secretario General, Juan Carlos Villamayor.