Sáenz recibió al bicampeón argentino de Motocross, Enrique Pfister Sosa

Con 9 años consiguió dos títulos nacionales consecutivos en la categoría Minicross A y en noviembre viajará a Estados Unidos para competir en la carrera más importante en esa disciplina.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al bicampeón argentino de Motocross en la categoría minicross, Enrique Pfister Sosa, que con sólo 9 años consiguió dos títulos nacionales.

La Municipalidad de Salta auspicia a Enrique desde el año pasado. Vino a saludar a Sáenz y a mostrarle la copa. También le regaló una foto de él en la competencia autografiada.

Acompañado siempre de su papá, Enrique recorre el país compitiendo: “Yo soy ingeniero y me ocupo de arreglarle las motos porque en estas categorías más chicas es difícil encontrar a alguien que lo haga. Además, es un deporte muy caro”.

En cuanto a la pasión por las motos de su hijo, cuenta: “a los 5 años le regalé una moto y le encantó. Así comenzó todo. Yo no soy muy motoquero, pero me gusta”.

Por su parte, el bicampeón, aseguró: “al principio me aburría un poco andar en moto porque no sabía saltar, una vez que aprendí, me encantó. Me gasto 10 litros de nafta cada vez que entreno”. En relación a la escuela, Pfister Sosa afirmó: “cuando falto, recupero a la tarde la clase. Por suerte tengo todo sobresaliente sino se me acaba la moto”.

Esta pasión la comparte con su hermano menor, Benjamín, de 4 años, quien se subió por primera vez a los 2 años y participa de torneos provinciales.