La Municipalidad de Salta formará parte de una red de contención de menores víctimas de violencia. Además, el jefe comunal se comprometió a ayudar en el proyecto de ley de Defensor del Niño.
El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a la presidenta de la Fundación PAPIS, Lucrecia Miller, con el objetivo de incorporar al municipio a la red de contención de niños, niñas y adolescentes vulnerables.
En diálogo con la prensa, Miller indicó: “Estamos llevando a cabo una metodología de trabajo donde incluimos a todos los sectores y que tiene que ver con mejorar el sistema de protección integral de los niños, niñas y adolescentes, fundamentalmente de aquellos que son víctimas de distintos tipos de violencia. Hemos realizado acuerdos con los ministerios de Salud, Educación y Seguridad, y nos quedaba pendiente incorporar a la Municipalidad de Salta. El objetivo es que se actúe mancomunadamente y con una metodología conjunta para volver más eficaces las acciones de prevención, es decir, no esperar a que los chicos pongan en evidencia situaciones de victimización que están instaladas desde hace muchos años”.
Y continuó: “Buscamos que la justicia no sea la única que resuelva las situaciones de los niños, sino empoderar a la comunidad en las instancias administrativas prejudiciales para que con los recursos que tiene, pueda ser efectivo en canalizar y sustraer al niño de las situaciones de violencia. Ya comenzamos a trabajar en protocolos intersectoriales para que podamos ser más efectivos en la protección. Esta reunión fue más que positiva, ya que el intendente manifestó su compromiso por esta temática y su apoyo a nuestra propuesta”.
Por último, indicó: “Hace dos años que estamos trabajando en un proyecto de ley para que se cree en Salta la Defensoría del Niño. El intendente se comprometió a ayudarnos a destrabar este proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados y que siga su curso para que podamos tener un defensor acorde a lo que dice la ley 26.061”.
PAPIS (Proyecto de Asistencia Para una Infancia Segura), trabaja desde el año 1998 en acciones sostenidas en bien de la infancia y la familia, promoviendo la conciencia y el compromiso social por el interés superior del niño.