Sáenz puso en funcionamiento el semáforo de la intersección de Zuviría y Martina Silva de Gurruchaga

Estos artefactos cuentan con tecnología LED, con peatones animados y cuenta regresiva y además un controlador electrónico coordinado con GPS. Actualmente la ciudad cuenta con 187 intersecciones semaforizadas, 25 de las cuales han sido ejecutadas durante esta gestión con más de 70 artefactos.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al secretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, puso en funcionamiento los semáforos de las intersecciones de calles Zuviría y Martina Silva de Gurruchaga.

Estos semáforos tienen tecnología LED, con peatones animados y cuenta regresiva además de controlador electrónico coordinado con GPS.

El objetivo principal es consolidar la seguridad vial a través de un cuidadoso estudio que permite continuar ejecutando de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.

La ciudad cuenta con 187 intersecciones semaforizadas, 25 de las cuales han sido ejecutadas durante esta gestión con más de 70 artefactos. Sin embargo, se continúa trabajando en semaforizaciones en el micro y macro centro de la ciudad, principalmente en esquinas críticas donde se registran colisiones y es difícil el cruce de peatones.