Sáenz participó de la inauguración de la cancha de hockey del club Mitre

La Municipalidad colaboró en la construcción de la cancha, donó la base asfáltica y dispuso la maquinaria necesaria.

Este mediodía, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó junto a los directivos y chicos de la inauguración de la cancha de hockey del club Atlético Mitre.

La Municipalidad donó la base asfáltica y dispuso la maquinaria necesaria para realizar el trabajo.

La banda de música municipal 25 de Mayo musicalizó el acto. Se descubrió una placa donde se lo declara presidente honorario al intendente de Salta y hubo intercambio de presentes.

La presidente del club, Blanca Chacón Dorr, indicó: “cuando el esfuerzo entre lo público y lo privado es delineadamente gestionado se logran grandes cosas. La familia es la base de la sociedad, pero estoy convencida de que los clubes son la primera barrera de contención. El acompañamiento del intendente fue lo que nos permitió hacer esto. Le agradezco a todos los que hicieron esto posible, en especial a  Gustavo Sáenz”.

A su turno, el jefe comunal indicó: “es un placer para mí estar hoy aquí apoyando el deporte. Es muy importante que los niños y jóvenes realicen deportes por todo lo que significa: inclusión, amistad, compañerismo, disciplina, vida sana y tantos otros valores que hacen que el día de mañana sean adultos de bien”.

Y continuó diciendo: “estamos inaugurando una cancha de hockey para que muchos chicos y chicas puedan practicar este deporte tan lindo. Son más de 500 chicos los que vienen al club Atlético Mitre a jugar al fútbol, hockey, handball y natación. Un club que hace 93 años viene trabajando con el deporte, con los chicos, jóvenes y adultos de la zona es muy importante para los vecinos”.

Expresó también: “nosotros habíamos comprometido nuestra palabra y la cumplimos. Tenemos que recuperar el valor de la palabra y eso es uno de los valores que le tenemos que transmitir a los chicos. Blanca es igual que yo, somos personas que golpeamos puertas, pero no pedimos para nosotros sino para conseguir los sueños de todos”.

Por último, señaló: “Desde la Municipalidad apoyamos y acompañamos a los clubes y deportistas y por eso colaboramos para que esta cancha de hockey sea una realidad. Le agradezco a Blanca Chacón Dorr y a todos los directivos del club por apostar al deporte y contener a tantos chicos”.

Estaban presentes además,  el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el secretario de Ambiente, Gastón Galíndez; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el secretario de deporte de la Provincia, Sergio Plaza; el presidente de la Asociación Salteña de Hockey, Jorge Gómez; concejales y clubes de Salta.

El club

El Club Atlético Mitre se fundó el 15 de agosto de 1925, en la zona Este de la ciudad. Asisten aproximadamente 500 chicos entre los deportes de hockey, fútbol, handball y natación.

Hace 13 años que en el club se practica hockey femenino y hace 7 se incorporó la rama masculina.