El fin es el de articular las acciones y facilitar el trabajo en equipo para consolidar la seguridad vial de la ciudad, potenciando los recursos con que se cuentan.
Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, oficializó la unificación de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias. La decisión se llevó a cabo a fin de establecer la coordinación del equipo de trabajo y potenciar la eficiencia de los recursos en el marco del plan estratégico que promueve el traslado seguro, ordenado y rápido en la ciudad.
De esta manera queda a cargo del organismo Nicolás Kripper, que se desempeñará como subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, en conjunto con Juan Carlos Sauma, como coordinador Institucional y Técnico.
El jefe comunal reconoció el trabajo del subsecretario saliente, Juan Carlos Garrido: “Quiero reconocer públicamente su trabajo realizado frente a la Subsecretaría de Tránsito. Una de las áreas más complejas de la Municipalidad. Logró lo que muchos no pudieron. En estos casi tres años se instalaron más semáforos en la ciudad en intersecciones donde los vecinos esperaban desde hace mucho tiempo. Se redujo la siniestralidad en 2016 un 8% y en 2017 un 12%, eso tiene que ver con gestión y compromiso”.
Y continuó: “Seguiremos con la misma impronta con la que veníamos trabajando. También decidimos unificar los recursos humanos y técnicos, por eso es que juntamos las dos subsecretarías y desde ahora se llamará Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana. Nicolás Kripper es un hombre de desafíos, viene de otras gestiones y a la gente buena hay que conservarla. Lo va a acompañar un hombre que trabaja hace 10 años en el observatorio Salvemos Vidas”.
Por último, afirmó: “Tienen en sus manos el espíritu de la ciudad y el de los salteños. Continuemos trabajando en equipo que es la única manera de salir adelante”.
Estaban presentes, además: el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; la diputada provincial, Bettina Romero; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado; el secretario de Gobierno, Ricardo Villada; el exsubsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido; concejales y funcionarios municipales.