Sáenz: “La Clásica 1° de Mayo es la competencia deportiva más importante para los salteños”

El Intendente participó de la 87º edición de la carrera y supervisó el operativo que llevó adelante el municipio con personal de las subsecretarías de Tránsito,  de Prevención y Emergencia y Control Comercial.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó esta mañana de la largada en el monumento a Güemes de la categoría elite de la  87º edición de la tradicional carrera Clásica 1º de Mayo.

“Esta carrera es un legado que nos dejó la familia Postigo y es un orgullo para los salteños. Pasan los funcionarios, los intendentes y la competición sigue. Es un honor para mí participar todos los años. Es política de esta gestión apoyar al deporte porque es salud, contención, integración, promueve valores y tantas otras cosas. Por todo esto, les agradezco a todos los organizadores por hacer posible esta fiesta del deporte y por continuar fomentándolo que es tan importante”, explicó Sáenz.

El intendente también señaló: “La Clásica es la competencia deportiva más importante para todos los salteños”. Y finalizó saludando a todos los trabajadores en su día.

Operativo municipal

Agentes de Tránsito cubrieron 115 intersecciones con retención de tránsito y 4 cortes totales de calles. También 9 motoristas circularon despejando las calles previo al paso de los ciclistas, 2 móviles delimitaron el anillo de seguridad y hubo 2 grúas ubicadas en lugares estratégicos para actuar en caso de emergencia.

Desde las 7,  personal especializado de Prevención y Emergencias estuvo apostado en los puntos dispuestos a lo largo del recorrido. Hubo 10 motocicletas y 3 móviles con equipos de emergencia en primeros auxilios y, en los puntos de mayor concentración de público, se dispuso equipos de rescate integrados por 5 operadores de emergencia y 1 operadora de comunicación.

Por otro lado, la Subsecretaría de Control Comercial dispuso inspectores a lo largo del recorrido durante ese día y los días previos para controlar que comerciantes se abstengan de sacar sillas, mesas y sombrillas a las veredas; como así también evitar cocinar en las veredas.

La competencia

242dbf6f-6167-4b0c-9ab3-77315b62412f

Compitieron más de 200 ciclistas en total y unos 15 salteños. Hubo pedalistas también de Jujuy, Tucumán, Santiago de Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Misiones. Vinieron competidores de Paraguay, Bolivia y las selecciones de Aruba y la paranaense (de Paraguay).

• Clasificación final Junior

1º Federico Guttlein, 2º Ruben Urquiza,  3º Renzo Obando.

• Clasificación final Menores

1º Nicolás Maidana, 2º Ariel Salas, 3º Lautaro Ramírez.

• Clasificación final Damas

1º Carolina Pérez, 2º Carolina Turienzo, 3º Mariela Delgado.

• Clasificación final de Elite

1º Agustín Fraysse, 2º Alejandro Durán, 3º Daniel Juárez.

El mejor ciclista salteño fue Gastón Javier.