Sáenz, junto al coronel Pulleiro, despidió a los 100 aspirantes a Granaderos

Son salteños que comenzarán en Buenos Aires la instrucción militar y formarán parte del histórico regimiento que fundó San Martín.

Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al comandante de la V Brigada de Montaña “General Manuel Belgrano”, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro, despidieron a los 100 salteños aspirantes que formarán parte del Regimiento de Granaderos a Caballo, fundado por el Padre de la Patria, José de San Martín. La función que cumplen los granaderos es la de custodiar la Casa Rosada, la Quinta de Olivos y al Presidente de la República.

En este sentido, el coronel Pulleiro señaló: “es un momento emotivo. Se pueden ver las lágrimas de los familiares despidiendo a sus hijos, que entregan a la Patria para prestar servicio al Regimiento del General San Martín. La presencia del Intendente es muy importante porque es la representación del pueblo que despide a sus hijos. El 40% de los soldados que tiene el ejército son del Noroeste argentino”.

Por su parte, el Intendente indicó: “Para nosotros es un orgullo que 100 ciudadanos de Salta custodien los intereses de la Patria. Además, es la primera vez que tantos salteños formarán parte de esta unidad. Sabemos que gracias a este Regimiento y al general San Martín, la Patria se hizo grande. Saludo y le agradezco a estos 100 chicos y a sus familias”.

Además estuvieron presentes: el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el jefe de Gabinete, Luis María García Salado; el secretario de Modernización, Martín Güemes; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque y el secretario de Turismo, Mario Peña.