Sáenz honró junto a la familia Fili la memoria de Don Vicente

La Municipalidad de Salta instaló en la avenida Entre Ríos un busto en honor a un trabajador incansable.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto a la familia Fili, descubrieron el busto en honor a la memoria de Don Vicente Fili. La imagen se encuentra en la avenida Entre Ríos esquina avenida Sarmiento.

En palabras del intendente: “Hoy recordamos con cariño a un trabajador incansable, Don Vicente Fili, quien falleció en enero pasado a los 93 años. Era el dueño de la heladería que lleva su apellido y que se convirtió en un clásico de los salteños, un emblema de la ciudad. Este gran hombre será rememorado por su labor y por la pasión que le ponía a lo que hacía, pero también por ser el creador del helado de dulce de leche. Con orgullo decía que 9 de cada 10 clientes que entraban a la heladería pedían dulce de leche”.

Su hijo Ángel, señaló: “La mejor forma de recordarlo es compartiendo con ustedes sus enseñanzas. Él siempre decía que `se debía dejar el lugar que nos toca ocupar mejor que cuando uno llegó y que eso se hace a través del trabajo, esfuerzo y confianza. Es ahí donde se alcanza la superación´. Mi padre fue el hacedor de un lugarcito en el mundo donde los salteños se encontraban con la dulzura y los buenos momentos. Ese es su legado. Hoy, otro hacedor como Gustavo Sáenz quiso hacer esto y le agradezco en mi nombre y el de mi familia a él, a su equipo, al Concejo Deliberante y a quien realizó el busto”.

Además, estaban presentes los familiares: María Olivia Dantoni, Angelina Fili, Ninfa Fili, Angel Fili y nietos, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada; el secretario de Gobierno, Luis García Salado; el secretario de Modernización, Martín Güemes; el secretario de Ambiente, Federico Casas y el concejal Matías Cánepa.