Es el octavo año del merendero que alimenta a 80 chicos del barrio Primera Junta.
Esta tarde, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, festejó el octavo cumpleaños del merendero Marcelino Pan y Vino de Primera Junta. Con mucha emoción vivió una tarde divertida junto a los 80 chicos que acuden cada tarde a recibir la merienda. El jefe comunal es padrino del lugar desde el inicio. Como en todo cumpleaños, no faltó el chocolate, las tortas, pizzas y el pelotero.
Silvia Arias, la dueña de casa y encargada del merendero, señaló: “primero y principal le quiero agradecer de todo corazón al intendente, porque gracias a Sáenz se me abrieron muchas puertas y pudimos lograr todo lo que hoy tenemos. Decidí hacer esto por la necesidad. Yo tengo 5 hijas y conocí comedores, sé lo que es no tener para darle de comer a tus hijos y todo esto me llevó a luchar para que otros chicos no pasen por eso”, dijo.
Por su parte, Sáenz indicó: “emociona venir al merendero de Silvia. Hace 8 años atrás, recorríamos barrio Sanidad y nos cruzamos con ella y así empezó todo. No tenían nada, lo que ven ahora fue hecho con mucho esfuerzo, trabajo, amor y con el corazón. Me reconforta el alma ver a los chicos del merendero crecer”.
Y continuó: “Creo que es importante que los funcionarios públicos estén al lado de la gente que es donde deben estar. Hoy es un día muy especial: yo decidí festejar el día del amigo con ustedes”.
Además, se comprometió a continuar ayudándolos en todo lo que necesiten. Por otro lado, la Cooperadora Asistencial les da la copa de leche.
También, estuvo presente la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez que es madrina del lugar.