Reunión preliminar para organizar un simulacro en el mercado San Miguel

Durante el encuentro se dieron las pautas básicas del procedimiento que involucrará a todo el predio, con afectación y acciones en los accesos por San Martín, Ituzaingó, Urquiza y Florida.

Se realizó la primera reunión de coordinación para la realización del denominado Plan POPE (Procedimiento Operativo Para Emergencias), evento anual para catástrofe estipulado en las actividades pre establecidas por el municipio y el mercado San Miguel.

Durante la reunión se dieron las pautas básicas del simulacro que tendrá una situación simulada de sismo e incendio, involucrando a todo el predio, con afectación y acciones en todos sus accesos por San Martín, Ituzaingó, Urquiza y Florida. La fecha tentativa para la realización del ejercicio se definirá en una próxima reunión, estimándose que el procedimiento sería a fines de octubre o inicios de noviembre.

El encuentro contó con la presencia de José Muratore, por el Ente Descentralizado del mercado San Miguel, y de la coordinadora, María Eugenia Trigo, experta en seguridad e higiene; del subsecretario de Planificación Ciudadana, Jorge Díaz; del subsecretario de Protección  Ciudadana, Ernesto Flores; inspector Jesús Pérez de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial; coordinador del Sector 6 de la Policía de la Provincia, comisario Freddy Mendoza; del Departamento de Bomberos de la Policía, oficial principal Rocío Guanca y del director de Emergencias, José Albarracín.

También concurrieron el jefe de Programas de Capacitación y Difusión de Defensa Civil, Cristian Ocaña; por Bomberos Voluntarios Castañares, María Chávez; por el Sistema de Atención Medica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), Gustavo Zenteno; personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, representantes de la empresa PRESYT de Seguridad e Higiene; y funcionarios del Sistema de Emergencias 911.

pol