El encuentro con funcionarios de Tránsito se realizó ayer con el objetivo de continuar fomentando el uso del casco, cumplimiento de las normas viales y para promover un traslado seguro en motociclistas.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reunió ayer con propietarios de concesionarias y repuesteras de motos para coordinar acciones que fomenten la educación vial en usuarios de este tipo de transporte.
De esta manera, se prevé lograr que a través de los comercios, se entregue folletería para la concientización y se promueva el uso del casco, el cumplimiento de las normas viales y se fomente la participación en los cursos de educación vial que lleva a cabo la Subsecretaría.
Durante el encuentro se conversó sobre los distintos desafíos de los empresarios del rubro y del organismo municipal para llevar a cabo estas acciones enmarcadas en la importancia de circular en motocicleta de forma adecuada y segura.
“Estamos coordinando acciones con las distintas entidades involucradas para concientizar al motociclista acerca de la importancia de usar siempre el casco y fomentar la educación vial para el traslado en la ciudad sugiriéndole que respete las normas y circule en forma segura para sí mismo y para todos”, indicó el funcionario.
Del encuentro participaron, Juan Carlos Avellaneda, de Irigoyen Motos; Mario Katz, de Kamar Sport Plaza; Maximiliano Montaña de Yuhmak; Federico Marañón de Pronto Motos; y Virginia Cornejo y José Cáceres, responsables de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable de la Municipalidad.