Es para quienes tenían que presentarse hoy después de las 16 horas. La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará la actualización del sistema SINALIC, contemplando las recientes modificaciones a los tipos y categorías de las licencias nacionales.
La Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana informa que atenderá al público hasta las 16 de hoy a quienes tenían turno para obtener el carnet de conducir.
Los turnos que habían sido otorgados para la atención posterior a ese horario fueron reprogramados para mañana en los Centros Emisores de Santa Fe 545 y Paseo Salta.
La medida responde a que la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará, desde dicho horario, la actualización del sistema SINALIC, que contemplará las recientes modificaciones realizadas en los tipos y categorías de las licencias nacionales.
La puesta en marcha de los cambios introducidos se lleva a cabo a través del decreto N°26/19 publicado el 8 de enero en el Boletín Oficial de la República Argentina, el cual modifica las clases de licencias de conducir y entrará en vigencia a partir de mañana martes 19 de febrero.
Cabe destacar que los conductores no deben actualizar sus licencias por las modificatorias y se respetará su vigencia en todo el territorio nacional. Los cambios se harán efectivos cuando se proceda a la renovación de las mismas.
A su vez, los procedimientos administrativos para la obtención de las licencias no sufren ninguna otra modificación más que la denominación de acuerdo a las nuevas clases en que se encuadren las solicitudes.