La Dirección General de Rentas y la Coordinación General de Modernización de la Municipalidad realizaron mejoras de navegabilidad en la página web del organismo recaudador.
Los principales cambios consisten en un mejor ordenamiento de los conceptos a pagar; una guía más intuitiva para realizar los pagos; y una mejor organización de la información para las actividades comerciales. Desde hoy, lunes 2 de septiembre, ya se pueden usar estas nuevas modalidades de gestión virtual.
Los cambios se realizan para brindar un servicio fácil de usar y adecuarse a los medios tecnológicos por los que se realizan las consultas tributarias. En este sentido, el 70% de los ingresos a la página se realizan por celular. Constantemente desde Rentas se monitorea la satisfacción de los contribuyentes con respecto a los servicios ofrecidos y muchas de las sugerencias realizadas se tomaron para las mejoras.
Consulta estado de deuda
Para una mejor visualización de los Estados de Deuda se ocultan varias de las columnas de los imponibles, que constituyen el valor total a pagar. Esto solía generar confusión y poca claridad en la lectura de los montos. Ahora los contribuyentes visualizarán de forma clara y sencilla lo que deben abonar. Al momento de avanzar con el pago y si hubiera un error en la selección de los meses a pagar, estos podrán ser destilados en el detalle final.
Por otro lado, en la Central de Pagos los contribuyentes serán orientados por una guía de cuatro pasos de forma que minimizar posibles equivocaciones. También se simplificaron los medios de pagos a CLICK DE PAGOS que contiene las promociones de Banco Macro, otras tarjetas y OTROS MEDIOS DE PAGO como Pagos mis Cuentas e Interbanking.
Comerciantes
En tanto los procesos más complejos como por ejemplo en la Declaración Jurada, los comerciantes podrán ver todas los trámites asociados a esta opción en un solo ícono de ingreso. Hoy los mismos están distribuidos de forma separada. También para estos contribuyentes, existen guías de navegación que verán en todo momento. Esta no solo indicará al contribuyente en el momento en el que está, sino que también le permitirá retroceder pasos sin tener que volver a comenzar los procesos.
Todos los trámites que se realizan con Clave Fiscal fueron reagrupados en menos cantidad de íconos. Con estos cambios se busca lograr que la información y procedimientos sean más fáciles de encontrar. La reorganización responde a una unificación de íconos, colores y la ubicación de trámites relacionados bajo pestañas generales.