Search
Close this search box.

Recordaron los 74 años de creación de la Policía municipal de Tránsito

Durante el acto, se hizo entrega de plaquetas al personal retirado de la institución y se compartió el tradicional chocolate. La ceremonia se desarrolló en la sede del organismo, Santa Fe 545.

La Municipalidad realizó en la fecha el acto en conmemoración del 74° aniversario de la creación de la Policía municipal de Tránsito,  oportunidad en la que se reconoció la trayectoria del organismo municipal en lo que respecta a la función de mantener el orden en la circulación vehicular.

La ceremonia se efectuó en el playón de la institución, Santa Fe 545, donde se realizó la formación de honor para dar paso al ingreso de las banderas de ceremonias.

Con el acompañamiento de la Banda de música municipal “25 de Mayo”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio paso a la misa en conmemoración a la fecha y luego se efectuó la bendición de los recordatorios para el personal jubilado.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, en su discurso resaltó la importancia que tiene la institución en la comunidad y sostuvo que “la formación humana es clave para poder desarrollar las acciones que se consideran muy necesarias para el tránsito de cada día y en ustedes queda la posibilidad de consolidar la prevención en las calles”.

Posteriormente, se hizo entrega de las plaquetas al personal que se retira, que estuvo acompañado por familiares e invitados especiales. Al finalizar, los presentes compartieron el tradicional chocolate.

Participaron del acto, el secretario de Protección Ciudadana Jorge Altamirano; los subsecretarios de Gestión del Tránsito Diego Alvarado; de Gestión Operativa y Modernización, José Luis Gambetta (H); de Seguridad y Educación Vial Raúl Córdoba, el director de Fiscalización y Servicios, Luis Villalba, y personal administrativo del organismo y de los Centros Emisores de Licencias.

La creación del organismo municipal

Fue el 21 de mayo de 1949 cuando en el gobierno de Lucio Cornejo Linares se creó la Policía Municipal de Tránsito, convertida con el paso del tiempo en una institución imprescindible para la ciudad, habida cuenta del notable crecimiento poblacional y de vehículos que a diario transitan por sus calles.

Los agentes de tránsito controlan, pero también educan y crean conciencia de los derechos y de las obligaciones de conductores y peatones.

El Concejo Deliberante lo convirtió en la Ordenanza N° 176 de aquel año brindando las facultades necesarias para su implementación.