Reconocimiento a las habilidades de los jóvenes

En el Teatro Municipal se llevaron adelante distintas actividades como charlas, talleres y exposiciones, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, establecido por Naciones Unidas.

Organizada por la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad, esta tarde se llevó a cabo una importante jornada con el objetivo de facilitar el autoconocimiento de habilidades en los jóvenes para la vida laboral y general, como así también, promover la incorporación de esas habilidades para la toma de decisiones en relación a la vida y el trabajo.

La actividad estuvo enmarcada en la celebración del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, que se recuerda el 15 de julio, según  lo establecido por Naciones Unidas.

Durante el acto de bienvenida, Juan Paredes, director general de Cooperación Internacional, sostuvo que “hoy estamos conmemorando esta fecha tan especial junto a los jóvenes y tiene un significado trascendente puesto que desde la Municipalidad se los alienta a encontrar las herramientas necesarias para su superación y se les brindan los caminos que los lleven a trascender y emprender por si solos el sendero del éxito, con valores de trabajo en equipo y calidad educativa, para potenciar sus habilidades dentro de los 17 objetivos que propone Naciones Unidas”.

A su turno, Constanza Figueroa, subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, recalcó que “tratamos de reconocer desde el municipio a los jóvenes y a su trabajo constante, como logran involucrarse en la sociedad y aportan sus conocimientos para el desarrollo, queremos ver en ellos el futuro de un país a través del esfuerzo que le ponen a cada uno de los proyectos que realizan y consolidan sus ideales, por eso hoy con esta jornada aportamos un granito de arena”.

La jornada contó con la presencia de destacados expositores. Entre ellos, hoy disertaron: Marcelo Cañete, secretario Nacional de la Juventud del Paraguay; Juan Pablo Bonilla, coordinador de Smartly Jóvenes de Guatemala; Facundo Ibáñez, de Consultora GPS de Argentina; y Nela Cubas de Confetti Argentina.

Cabe recordar que el proyecto de resolución que establece el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud fue propuesto por Sri Lanka y adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2014.

La resolución expresa preocupación por el elevado número de jóvenes desempleados y reconoce que el fomento de la adquisición de habilidades por los jóvenes mejoraría su capacidad de tomar decisiones con conocimiento de causa en relación con la vida y el trabajo y los empoderaría de modo que puedan acceder al mercado laboral en evolución.