Con motivo de la celebración del Día de la Madre, el próximo domingo 17 de octubre, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad sugiere a los vecinos que realicen compras, que tomen en cuenta una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes.
“Por la amplia cantidad de opciones en regalos, aconsejamos a los consumidores planificar y optar por las mejores ofertas. Por ello, trabajamos en una campaña de recomendaciones para estos próximos días”, expresó la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.
Se recomienda que, a la hora de adquirir los productos, se tomen en cuenta las siguientes sugerencias como consumidores al momento de pagar:
- No debe haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y pago con tarjeta débito o tarjeta de crédito en un solo pago
- Antes de retirar los productos del local, verificar que estén en condiciones, con todos sus accesorios y consultar cuáles son las modalidades de cambio
- No debe existir diferencia de precio entre lo que es exhibido en góndola, vidriera o la publicación online y lo que efectivamente se cobra
- En caso de compras online, antes de hacerlo, verificar los antecedentes, datos del vendedor y se debe leer las condiciones de venta
- Si se ofrece una promoción o descuento debe indicarse el precio anterior
- Se recuerda que se tiene el derecho de arrepentimiento (en compras online o a distancia): una vez recibido el producto, existe un plazo de 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo
- Si se ofrece financiación, debe aclararse el costo financiero total (CFT)
- Debe exigirse el comprobante de pago o factura para luego poder efectuar los reclamos correspondientes
Para consultas o reclamos, los vecinos se pueden comunicar al teléfono 4160900 interno 1045, al correo electrónico: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o bien ingresar al sitio web municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/ en el cual podrán solicitar una teleconsulta con un profesional de la materia y descargar el formulario de denuncia.