Recomendaciones para  hacer compras seguras en el Hot Sale

hotsale.jpg

Conocer los derechos es fundamental al momento de presentar la tarjeta de crédito para concretar una operación sin riesgos.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal informó sobre algunos aspectos fundamentales que deben tener en cuenta quienes decidan aprovechar las prometedoras ofertas del llamado Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Según esas promociones, habrá rebajas de hasta el 50% y se extenderán durante tres días a partir de hoy, con la participación de 359 empresas en diferentes rubros.

La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, aseguró que lo más importante es la seguridad para evitar el fraude electrónico y conocer los derechos que asisten a los consumidores en las compras por internet al momento de la compra, de recibir el producto su derecho al arrepentimiento y condiciones de devolución, así como también las garantías.

“Recomendamos comprar en el sitio oficial del hot sale, www.hotsale.com.ar. En ella aparecen los logos de las empresas que participan y si eligen hacerlo por la página de las empresas chequear que comience con http”, señaló.

Asimismo se informó que la Unidad Fiscal en Ciber delincuencia recomienda, a la hora de comprar, usar conexiones privadas, evitar el wifi libre y eludir los avisos publicitarios que pueden redireccionar a enlaces que no son legítimos o seguros aunque lo parezcan.

“Esta es información que el consumidor deberá chequear antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito, como también informarse sobre gastos adicionales que no suelen estar incluidos en los precios tales como flete, seguro y el procedimiento  de devolución o derecho al arrepentimiento”.

Para tener en cuenta

En síntesis, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor recomienda:

• Antes de cerrar la operación: verificar la existencia del producto y solicitar que en la factura se indique la fecha exacta de entrega porque servirá para un futuro reclamo.
  • Derecho al arrepentimiento: si al momento de recibir el producto en la casa no cumplió con las expectativas, la ley otorga el derecho a devolverlo, sin uso, en un plazo de diez  (10) días corridos, contados a partir de la fecha de entrega y  poniéndolo a disposición de la empresa, la que  se deberá hacer cargo de los costos de flete.
  • Para la devolución: es indispensable conservar el remito con la fecha de entrega, ya que en él se deberá asentar por escrito  el “rechazo del producto”, sin tener que dar explicaciones, y se podrá solicitar  la restitución de la totalidad del dinero pagado.
  • Tener en cuenta: todos los productos tienen una garantía mínima de 6 meses, motivo por el cual en caso de fallas el comprador tendrá derecho a la reparación gratuita en ese lapso y  a un servicio técnico adecuado y, en caso de ser necesario, deberá cubrir costo del flete para el service a cualquier punto del país.
  • Conservar los correos electrónicos enviados y recibidos; guardar imágenes y publicidades que promocionen el producto, la factura y el remito de entrega. Esta documentación es imprescindible a los fines de devolver el producto, hacer valer una garantía en caso de fallas o realizar denuncia en su caso.

Ante cualquier eventualidad, Defensa del Consumidor invita al público a concurrir a las oficinas ubicadas en España 709 – 1° piso, de 8 a 14.