Reanudaron controles nocturnos preventivos en distintos sectores de la ciudad

Se verificaron más de 100 vehículos y se secuestraron 12 por distintas faltas a las normativas viales en vigencia. Los operativos se repetirán en la madrugada en diferentes puntos críticos.

La Municipalidad reanudó en esta nueva gestión los dispositivos de control y seguridad vial nocturnos focalizados en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en sectores de alta circulación vehicular.

Con personal motorista y patrulleros se realizaron recorridos en la zona de avenida Belgrano esquina Balcarce, implantando puntos de verificación para el mantenimiento del orden en el tránsito, respeto a las normativas viales en vigencia y prevención para evitar siniestros viales.

El secretario Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, supervisó las tareas y enfatizó que “buscamos más concientización y menos sanción con la finalidad de que los conductores entiendan la importancia que tiene ser responsables en la vía pública”.

“Queremos remarcar que comenzamos con estos operativos que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad para controlar documentación y alcoholemia, entre otros”, destacó el funcionario.

Assenato dijo que “una de las premisas de la gestión de Emiliano Durand es cuidar la vida de los salteños y por ese motivo se reanudaron estas acciones que tienen un fin preventivo y que buscan el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial”, finalizó.

Balance

Durante el operativo desplegado en horas de la madrugada se verificaron más de 100 vehículos, de los cuales se secuestraron 12 en total (8 por alcoholemia positiva y 4 por faltas comunes) siendo trasladados hasta el Canchón Municipal.

Operativos

Durante esta madrugada continuarán los controles específicos y móviles en los lugares ya identificados como críticos y también en las principales avenidas de amplia circulación en zonas norte, sur, este y oeste, alternando con la presencia de personal motoristas e inspectores de Infantería de Tránsito.