Con equipos de la Planta de Asfalto Móvil se procedió a la reparación de calzada en calles en zonas del micro, macrocentro y oeste de la capital. Las tareas continuarán en estos días.
La Municipalidad continúa con el amplio programa de recuperación de calles mediante la modalidad de trabajos nocturnos que permiten optimizar y mantener la red vial urbana.
Con este objetivo la Subsecretaría de Obras Públicas diagramó dos amplios frentes de ejecución que realizaron múltiples tareas durante esta madrugada. Uno de ellos estuvo focalizado en el cuadrante de Santiago del Estero, Leguizamón, Martín Cornejo y Marcelo T. de Alvear avanzando con las reparaciones en diferentes tramos de la carpeta asfáltica. El segundo frente desarrolló tareas en calle Zuviría entre Santiago del Estero y General Güemes
El subsecretario de Obras Públicas Francisco Agolio inspeccionó cada uno de los frente de obra y remarcó que «el pedido puntual del intendente Gustavo Sáenz tiene como propósito principal mejorar las calles en toda la ciudad y el diálogo con los vecinos es fundamental para que el resultado de las acciones encaradas sea el mejor «.
Frentes de obras diurnas
Otra de las cuadrillas realizó extensos trabajos para la reparación integral de paños de hormigón afectados en la zona Oeste de la ciudad. Tras finalizar en avenida Lacroze ahora las tareas se extienden a las calles aledañas en el barrio Grand Bourg. En estos lugares se intervino con la limpieza de cada sector previamente identificado, se colocó material asfáltico y finalizaron las tareas con la compactación mediante el uso del rodillo mecánico.