Realizaron hormigonado en un sector de la obra de calle Ituzaingó

En el marco de la obra de puesta en valor de calle Ituzaingó frente al mercado San Miguel, la Municipalidad avanzó con el acondicionamiento de la calzada, ejecutando previamente arreglos y construcciones en el sector subterráneo.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó que “los vecinos deben saber que estamos trabajando intensamente en calle Ituzaingó para poder llegar en tiempo y forma a habilitar la obra” y explicó que “venimos realizando tareas de infraestructura como cañerías y redes de servicios, cloacas y desagües”.

Respecto a este último punto, Casas detalló que “en la ochava de Ituzaingó y Urquiza hicimos trabajos para mejorar la captación de agua de lluvia mediante la construcción de cinco imbornales para reducir los anegamientos en época de lluvia y poder realizar el drenaje de mejor manera”.

El funcionario destacó que “con estas obras subterráneas concretadas pudimos avanzar en el hormigonado sobre calle Urquiza y sobre calle Ituzaingó, por lo que solicitamos a las personas que circulen por el lugar respetar el tiempo de fraguado”.

Por último, Casas recordó que “el objetivo es que a fines de noviembre o más tardar comienzos de diciembre la obra esté finalizada tanto en la recuperación de calzada y mejoras de los servicios bajo tierra como así también con la construcción del museo de sitio donde se podrán apreciar los durmientes hallados en abril de este año”.